www.nexotrans.com
50% de descuento en los billetes de autobús manchegos
Ampliar

50% de descuento en los billetes de autobús manchegos

El Gobierno regional estima que 65.000 jóvenes de Albacete podrán beneficiarse de esta promoción

jueves 14 de diciembre de 2017, 07:00h

El gobierno regional de Castilla-La Mancha estima que unos 65.000 jóvenes de Albacete podrán beneficiarse de la ayuda al transporte ofrecida por la Comunidad, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre.

La ayuda consiste en un 50% de descuento en los billetes de autobús con trayectos comprendidos dentro del ámbito de la Comunidad. Para poder beneficiarse de la promoción, la edad de los jóvenes debe estar comprendida entre los 14 y los 29 años y estar empadronados en Castilla-La Mancha.

El director provincial de Fomento, César López Ballesteros ha recordado que esta medida era un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que garantiza “mayor movilidad sin un coste añadido para este segmento de población, facilita la vertebración de pueblos y ciudades de nuestra provincia, como en el conjunto de la región, y es un apuesta por fijar población juvenil”.

Los beneficiarios podrán obtener el descuento con solo mostrar el DNI en el lugar de expedición del billete. Además, la Consejería de Fomento trabaja en el desarrollo de una App para el móvil, para poder utilizar el descuento de forma más cómoda.

El descuento es compatible con el que ya disfrutan los jóvenes miembros de una familia numerosa, tanto de primer orden como de categoría especial, por lo que a ese 50 por ciento se le realizaría, posteriormente, el otro descuento ya fijado en cada circunstancia. La propuesta del Gobierno autonómico espera poder extenderse a personas mayores y con discapacidad para el próximo año.