www.nexotrans.com
FedEx espera gestionar durante los tres lunes de la temporada navideña más del doble del volumen medio diario.
Ampliar
FedEx espera gestionar durante los tres lunes de la temporada navideña más del doble del volumen medio diario.

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

La compañía espera mover una cifra de paquetes que oscile entre los 380 y 400 millones

martes 19 de diciembre de 2017, 07:00h
El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo y las compras de última hora han impulsado cambios significativos en la demanda durante los últimos años, y se espera que continuarán impulsando el número de envíos durante esta temporada Navideña. El período de más volumen de envíos de FedEx abarca desde Black Friday (24 de noviembre) hasta Nochebuena. Durante estas fechas, FedEx espera una vez más una cantidad récord de paquetes viajando a través de la red global de la compañía.

Para cuidar que todos los envíos lleguen a tiempo, más de 400.000 miembros de equipo de FedEx se preparan para la temporada alta

Debido a las dinámicas cambiantes del mercado, se espera que se genere más demanda los lunes. FedEx espera gestionar durante los tres lunes de la temporada navideña más del doble del volumen medio diario. Normalmente se realizan una media de 13 millones de envíos por día, mientras que para toda la temporada festiva la compañía espera volúmenes de entre 380-400 millones de paquetes. Para cuidar que todos los envíos lleguen a tiempo, más de 400.000 miembros de equipo de FedEx se preparan para la temporada alta. FedEx está aumentando las horas de trabajo de algunos de sus empleados y creando 50.000 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial.

Gran red global

Gracias a la fortaleza y alcance de la red global de FedEx, así como a una importante inversión en las instalaciones y flota, la compañía se encuentra bien posicionada para satisfacer esta demanda récord y espera ayudar con la entrega de sus regalos a clientes de todo el mundo. La red global de FedEx, construida durante las últimas cuatro décadas, consta de miles de instalaciones, más de 650 aviones (lo que convierte a FedEx en la segunda aerolínea más grande del mundo, en cuanto a número de aviones) y más de 150.000 vehículos motorizados.