www.nexotrans.com

Grupo PSA agrupa los departamentos de ventas de sus empresas para mejorar sus resultados

martes 19 de diciembre de 2017, 07:00h
Imagen de las empresas del Grupo PSA.
Ampliar
Imagen de las empresas del Grupo PSA.

Esta nueva organización, que agrupará a las entidades de compras y de la calidad de relación con los proveedores de Peugeot/Citroën/DS (PCD) y Opel/Vauxhall (OV), se pone en marcha menos de cinco meses después de la compra de OV por parte del grupo francés. El objetivo de esta nueva organización es incrementar la eficiencia y la potencia de compra de gracias a las economías de escala y a la creación de valor en beneficio de la mejora de la competitividad. A medio plazo, el 30% de las sinergias derivadas de la compra de OV por Groupo PSA procederán de las compras.

Prevé un volumen de compras anual de 38.800 millones de euros

Las relaciones con los proveedores se simplificarán con la puesta en marcha de interlocutores únicos para los proveedores con un volumen de actividad significativo. La nueva entidad representará un volumen de compras anual de 38.800 millones de euros en Europa. Esa nueva organización iniciará su despliegue en enero de 2018 e implica al conjunto de equipos mixtos PCD y OV.

Experiencia de dos proyectos en común

Con la experiencia adquirida en los dos proyectos en común que se iniciaron en 2013, y en un tercero que verá la luz en el primer semestre de 2018. “Los equipos comunes de compras de PCD y OV en Europahan iniciado el camino necesario para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por el Grupo. Esta integración nos permitirá incrementar la eficacia de nuestros procesos de compra y contribuir, de este modo, a la ejecución de nuestros planes” ha declarado Yannick Bézard, EVP Purchasing de Groupe PSA.