www.nexotrans.com

Mercedes concluye su proyecto para startups

AdVANce nació para generar nuevas ideas para la movilidad del futuro en relación a las furgonetas

miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:00h
Reunión de las cinco empresas finalistas de adVANce.
Ampliar
Reunión de las cinco empresas finalistas de adVANce.

Marcedes Benz Vans lanzó en 2016 AdVANce, un proyecto para startups relacionadas con el sector de las furgonetas con el objetivo de generar nuevas ideas para la movilidad del futuro y transformarlas en soluciones concretas junto con startups de todo el mundo. Esta semana ha tenido lugar en la sede de Mercedes en Stuttgart la reunión final con las cinco empresas que han presentado sus prototipos.

En el inicio del proyecto se presentaron 300 empresas

De las casi 300 inscripciones internacionales recibidas para el Startup adVANce Challenge organizado por Mercedes-Benz Vans se redujeron en primer lugar a 92 y luego a 13 proyectos innovadores. De estas 13 startups, cinco llegaron a la fase final, llamada 'fase prototipo', que finalizó hace unos días en este evento oficial de clausura.

Prototipos operativos

Culminó con la presentación de los primeros prototipos totalmente operativos en Stuttgart-Wangen, donde los finalistas presentaron sus soluciones desde los campos de robótica de paquetes, planificación y gestión de rutas basadas en datos, software y optimización de carga basada en hardware y soluciones de refrigeración innovadoras para vehículos eGrocery. Como es habitual en la escena de la puesta en marcha, las cinco startups internacionales presentaron sus conceptos ante el personal asistente de Mercedes-Benz Vans y demostraron con un estilo impresionante las capacidades que sus innovaciones ya ofrecen.

"Estamos encantados con los resultados, y junto con las nuevas empresas ahora avanzaremos con los próximos pasos de desarrollo hasta la madurez de la producción, con el objetivo de llevarlos al camino proverbial", explica Stefan Maurer, director de Future Transportation en Mercedes-Benz Vans.