www.nexotrans.com

Cargobull inaugura una fábrica en Turquía

Actualmente ha comenzado a montar tanto semirremolques con lonas como frigorificos

jueves 21 de diciembre de 2017, 07:00h
Nueva fábrica en Turquía.
Ampliar
Nueva fábrica en Turquía.

Schmitz Cargobull celebró la inauguración oficial del nuevo centro de producción en Adapazari (Turquía). En la denominada «Multi-Production Plant» (MPP) se montan tanto semirremolques de lona como semirremolques frigoríficos y hay prevista otra línea de montaje para vehículos basculantes. En todos los procesos se han incorporado todos los estándares de calidad de las acreditadas líneas de producto de Schmitz Cargobull y se han implementado en la nueva fábrica. La capacidad de producción de Adapazari se puede ampliar de forma flexible. En un primer momento, está diseñada para una capacidad de hasta 3.400 unidades.

El fabricante alemán quiere alcanzar una cuota de mercado del 30% en Turquía

El centro de producción de Adapazari viene a subrayar la importancia del mercado turco para Schmitz Cargobull. A pesar de una considerable volatilidad, el mercado global de tráilers nuevos se sitúa en más de 20.000 unidades al año, de las cuales aproximadamente la mitad son variantes trabajadas por Schmitz Cargobull. En esta zona de Turquía, el fabricante alemán aspira a alcanzar una cuota de mercado que sea comparable a la media europea, situada en alrededor del 30%.

Mayor producción de la prevista

Además, el fabricante ha anunciado que sigue reforzando su posición en Europa y el resto del mundo: «Este año hemos producido 57.982 vehículos, 10.000 más de que lo habíamos planificado», explica el presidente de la Junta Directiva Andreas Schmitz con motivo de la presentación del balance anual 2016/2017. «La facturación ha superado el objetivo de los 2.000 millones de euros, y la entrada de pedidos en el ejercicio comercial en cuestión llegó incluso a las 61 000 unidades», declara Andreas Busacker, Director Financiero de Schmitz Cargobull AG. Para él, entre los factores de éxito se encuentran una orientación coherente hacia el cliente, empleados cualificados y el liderazgo tecnológico de esta empresa familiar, que hace unos días celebró su 125.º aniversario.