www.nexotrans.com

Fedintra promueve la negociación en La Sepulvedana

Los transportistas andaluces muestran su rechazo a los actos vandálicos ocurridos

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h
Fedintra promueve la negociación en La Sepulvedana
Ampliar

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha querido mostrar su rechazo a los actos vandálicos producidos en las últimas noches en las instalaciones y vehículos de 'La Sepulvedana', en Jaén, con motivo de la huelga convocada por sus trabajadores para las jornadas de 4 y 5 de diciembre.

Además, denunciará ante la administración competente el incumplimiento de los servicios mínimos de esta huelga, que ha dejado sin ningún tipo de enlace a los usuarios de la línea que une Jaén con Córdoba, y que pasa por municipios como Martos, Porcuna, Torredelcampo o Torredonjimeno, entre otros. Desde Fedintra aseguran que “en ningún momento ha habido comunicación de los servicios mínimos por parte de los representantes sindicales”.

Para el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, “cualquier trabajador o plantilla está en su derecho de realizar huelga, pero siempre de forma pacífica, perjudicando lo mínimo a los usuarios. Lo que no es permisible es que se produzcan daños en los vehículos, ya que se está atentando contra el patrimonio de la empresa, que da trabajo a cientos de trabajadores y familias".

Ya han sido varios los vehículos que han amanecido con daños provocados específicamente para impedir su funcionamiento. Además, se han sufrido destrozos en las instalaciones, en las que se han reventado cerraduras y se han colocado bridas de acero para impedir la salida de autobuses y furgonetas. Los piquetes colocados en la estación de autobuses han paralizado la salida de los vehículos, lo que ha obligado a la empresa a recurrir a la Policía Nacional para establecer el orden.