www.nexotrans.com

Vectia logra la adjudicación de diez autobuses híbridos de Tuvisa

martes 26 de diciembre de 2017, 07:00h
Imagen archivo NEXOBUS de un autobús de Tuvisa
Imagen archivo NEXOBUS de un autobús de Tuvisa
Tuvisa ha aprobado la adjudicación a Vectia Mobility del contrato para el suministro de diez autobuses urbanos híbridos de gasóleo eléctricos y 12 metros de longitud.

Los nuevos autobuses híbridos, además de disponer de sistemas de eficiencia de consumo energético, contarán con tres plazas para sillas de ruedas y con rampas eléctricas y manuales de acceso a los vehículos. En cuanto al motor de los autobuses, será doble: por una parte, el de combustión interna será de tecnología diesel de cuatro tiempos con una potencia superior a los 240 CV; y el motor eléctrico contará con una potencia superior a los 100 KW.

La oferta de la empresa Vectia, se ha alzado con adjudicación, tras conseguir imponerse a otras cuatro ofertas presentadas, con un importe de 3.300.000 euros frente a los 3.550.000 presupuestados para esta licitación.

Cinco de los autobses llegarán a Vitoria en 2018 y otros cinco en 2019. Esta adquisición hace dar un paso importante en el objetivo marcado por el alcalde de la ciudad, de conseguir que toda la flota sea híbrida o eléctrica en 2025.