www.nexotrans.com

Guaguas aumenta su presupuesto para el nuevo año

Guaguas aumenta su presupuesto para el nuevo año

Se mejorará el servicio con la incorporación de nuevos vehículos y más conductores

martes 26 de diciembre de 2017, 07:00h
El Consejo de Administración de Guaguas Municipales ha aprobado esta mañana, por unanimidad, un presupuesto de 50,35 millones de euros para el ejercicio económico de 2018, lo que supone un incremento de 2,65 millones de euros respecto al 2017.

Las principales medidas que se llevarán a cabo, tras la aprobación de estas cuentas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, será acometer un plan de inversiones superior a los 25 millones de euros, donde destaca la contratación de nuevos conductores y la adquisición de 25 nuevos vehículos destinados a la renovación de la flota.

Se adquirirán seis vehículos articulados de 18 metros, dos vehículos de 10 metros y tres vehículos híbridos de 12 metros

El aumento de clientes desde 2013 supera el 20% y la compañía cerrará 2017 por encima de los 34,5 millones de movimientos. Por ello, el otro objetivo primordial es el de mejorar la fiabilidad de los servicios ofertados. Guaguas aumentará el número de paradas doble, que permiten una mayor fluidez en la subida y bajada de clientes; renovará el sistema de información al público que ofrece referencias temporales en la parada y en la aplicación para móviles; y acelerará las inversiones necesarias para atender adecuadamente a su cliente ante la creciente demanda de viajeros.