www.nexotrans.com

El paro guipuzcoano, seguido por siete organizaciones nacionales de transporte

El paro guipuzcoano, seguido por siete organizaciones nacionales de transporte
viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h
Fenadismer, Cetm, Fetransa, Fitrans, Fvet, Atfrie y Atid respaldan la convocatoria de Paro Nacional en la provincia de Guipúzcoa, acordada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y que dará comienzo el 2 de Enero y finalizará el 5 de Enero.

El paro afectará tanto a la suspensión del tránsito de camiones de ámbito nacional e internacional como las operaciones de carga y descarga dentro de la provincia de Guipúzcoa. La protesta viene dada por la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de instalar un nuevo peaje para camiones en la carretera nacional N-1, que une Madrid con Irún, a su paso por dicha provincia.

Con la intención de no trastocar los planes de sus homólogas europeas, las organizaciones convocantes del Paro, las han informado, para que eviten el tránsito de sus vehículos por la provincia de Guipúzcoa.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco resolverá en las próximas semanas sobre el recurso judicial interpuesto por las asociaciones de transportistas contra el nuevo peaje por contravenir la normativa comunitaria en materia de tarificación de infraestructuras.