www.nexotrans.com

22 examinadores se han incorporado a la DGT en diciembre

El 8 de enero comienzan la formación otros 35 aspirantes a examinadores de tráfico

lunes 01 de enero de 2018, 07:00h
Director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano.
Ampliar
Director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano.
La Dirección General de Tráfico continúa el proceso de incorporación de nuevos examinadores de tráfico a su plantilla actual, con el objetivo de paliar la escasez de examinadores y volver a recuperar la normalidad en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico, tras la huelga que durante casi seis meses ha mantenido dicho colectivo.

Desde principios de diciembre, 22 nuevos examinadores ya se han incorporado a la plantilla y están ya ejerciendo funciones de examinador. Con estas incorporaciones, la plantilla actual del colectivo es de 796 examinadores. A esto hay que añadir, que el 8 de enero se inicia el curso de formación de otros 35 nuevos aspirantes a examinadores.

Durante los casi seis meses de huelga se han aplazado, de forma desigual en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, un total de 219.000 exámenes prácticos de conducir. Para intentar reducir la bolsa de exámenes prácticos aplazados, la DGT ha tomado varias medidas, como la de la figura de los examinadores itinerantes, examinadores que se desplazan de sus jefaturas habituales a aquellas donde existe una mayor necesidad; la atribución temporal de funciones o la posibilidad de realizar horas extras.

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha señalado, que “la idea es volver a la normalidad lo antes posible, de modo que los ciudadanos que necesiten o quieran obtener el permiso de conducción puedan hacerlo sin problema y que las empresas del sector de las Autoescuelas puedan ejercer su actividad sin circunstancias externas que lo alteren.

Promoción interna

Respecto a la convocatoria de 435 plazas de promoción interna para examinadores que la Dirección General de Tráfico consiguió como mejora para el colectivo el pasado mes de julio, el 97% de los examinadores actuales va a realizar dicha promoción profesional.