www.nexotrans.com

Agora Invest, propietaria del grupo logístico Tradisa, nombra a Constantí Serrallonga consejero delegado del Holding

jueves 31 de julio de 2008, 01:00h

El Holding financiero Agora Invest, propietario del Grupo Logístico Tradisa, consolida su estructura profesional con el nombramiento de Constantí Serrallonga como consejero delegado Corporativo.  A través de Agora Invest, Serrallonga, a partir del 1 de septiembre, gestionará tanto Tradisa Operador Logístico, como el Grupo Inmobiliario propiedad del Holding.

El Holding Agora Invest, seguirá actuando como instrumento financiero para canalizar las inversiones comunes de la familia Guiral, independiente de las inversiones individuales que cada socio realice por su cuenta. La presidencia del holding seguirá siendo asumida por Cristina Guiral del Pozo, propietaria del 51% del capital de Agora Invest.

Nacido en Barcelona en 1965, Serrallonga fue Consejero Delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), hasta el pasado mes de abril. Anteriormente había ocupado diversas responsabilidades en el Hospital General de Manresa, donde llegó a ocupar la Dirección y Gerencia. Serrallonga es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona y Diplomado en el Programa Internacional AMP por el IESE.

Con una facturación de 200 millones de euros Tradisa Operador Logístico, opera en 17 países de Europa, emplea a 1.500 personas y está especializado en dar servicio a la industria de la automoción, los productos petrolíferos y otros sectores sinérgicos.  Implantado ya en varios países de la Comunidad Europea, continua con su expansión, habiendo abierto en el último ejercicio nuevas sedes en Bélgica y Chequia.

Los cambios que la compañía ha experimentado tienen como principal objetivo dotarla de la capacidad necesaria para poner en práctica sus planes de crecimiento, que pasan por diversificar su oferta y sus mercados.