www.nexotrans.com

El Race reclama mejoras en las infraestructuras

El Race reclama mejoras en las infraestructuras

Ven la renovación del parque automovilístivo como algo primordial para reducir la siniestralidad

jueves 04 de enero de 2018, 07:00h
El Real Automóvil Club de España lamenta el incremento de las cifras de siniestralidad que han superado a los fallecidos en carretera registrados en 2016

Desde el Real Automóvil Club de España, reclaman “un plan integral de ayudas a la renovación del parque”, así como “incentivos para que las empresas puedan formar en seguridad vial a sus trabajadores”.

El Race afirma que la falta de mantenimiento e inversión en infraestructuras, la antigüedad y falta de revisión de los automóviles, y la necesidad de formación y concienciación a conductores, peatones y ciclistas, son elementos a los que tenemos que hacer frente si queremos reducir la siniestralidad.

Para el Race, los años en los que se han producido una mejoría en estas cifras corresponden a aquellos en los que la seguridad vial ha estado presente en la agenda política y, las medidas que se adoptaban, iban encaminadas a esta reducción.

Además, consideran que los incentivos fiscales en los elementos de seguridad también serían un gran acicate para empujar a los automovilistas indecisos a cambiar su vehículo e incrementar así su seguridad y la de sus acompañantes.