www.nexotrans.com

TUS aprueba una nueva oferta pública de empleo

Santander incluye cuatro plazas de conductores, otra de jefe de tráfico y una de jefe de taller

martes 09 de enero de 2018, 07:00h
TUS aprueba una nueva oferta pública de empleo
Ampliar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad, que permitirá la incorporación de seis nuevos trabajadores al TUS. En concreto, la oferta de empleo de 2017 está dotada con seis plazas: cuatro de ellas destinadas a conductores, una para la selección de un jefe de tráfico y otra para un jefe de taller.

TUS incorpora el máximo de trabajadores permitido con la tasa de reposición vigente

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, con esta oferta de empleo el TUS incorpora el máximo de trabajadores permitido con la tasa de reposición vigente, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio.

Otras medidas de mejora

En este sentido, Quirós ha destacado la apuesta del Consistorio santanderino por el transporte público y por la mejora permanente de sus infraestructuras y medios. Entre las medidas impulsadas para ello, el concejal de Movilidad Sostenible ha resaltado inversiones como la realizada en las nuevas cocheras del TUS, una infraestructura que, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, supondrá una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

Además, Quirós ha recordado las bonificaciones y tarifas especiales que se aplican en los autobuses municipales a diferentes colectivos para facilitar y favorecer el uso del transporte público. Hasta ahora unos 8.000 mayores con ingresos iguales o inferiores al IPREM viajaban gratis en los autobuses del TUS, y a partir de este momento la gratuidad se extiende a todos los que ganen hasta 1,5 veces el IPREM (o hasta 3 veces si se trata de un matrimonio o pareja de hecho).