www.nexotrans.com

Ibiza dispone ya de transporte colectivo gratuito para los menores de 18 años

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
El carnet de transporte público de Ibiza.
Ampliar
El carnet de transporte público de Ibiza.

El Consell de Ibiza es la primera administración de España que aplica la medida de transporte público gratuito a todos los menores de edad y de manera ilimitada. Una gratuidad que es efectiva desde ayer, 9 de enero, fecha de inicio de la emisión de las tarjetas y de la puesta en funcionamiento del sistema.

El Consell prevé emitir durante los próximos meses unos 7.000 títulos

El Consell prevé emitir durante los próximos meses unos 7.000 títulos de la nueva T- Jove, que se podrán ampliar si la demanda es superior. El coste estimado de la medida es de 500.000 euros al año. Para facilitar la emisión de las tarjetas, el Departament de Territori i Mobilitat ha acordado con la Delegació d'Educació en Eivissa la instalación en todos los institutos de secundaria de puntos móviles para tramitar e imprimir los títulos, con un calendario que comienza el 9 de enero en el 'Institut Balàfia y finaliza el 22 de febrero en Sa Real. Previamente, se ha repartido a los alumnos una circular con la autorización que deben firmar sus padres, madres, o tutores.

Por tramos

Para los menores de entre 5 y 11 años (hasta los 4 años el transporte en autobús ya es gratuito sin necesidad de mostrado ningún título), el Departament de Mobilitat ha previsto un refuerzo en la Oficina d'Atenció a la Ciutadania con la contratación de un servicio específico de emisión de tarjetas de transporte, que estará abierto a partir del 9 de enero con horario de 9 a 18.30 horas en la sede del Consell d'Eivissa, en la avinguda d'Espanya número 49 de Eivissa.

"Es una operación que ha supuesto un gran esfuerzo de planificación por parte del Departament", ha dicho la consellera, Pepa Marí, que ha agradecido la colaboración de la Delegació d'Educació y se ha mostrado "muy satisfecha" de iniciar una medida que es "histórica" en favor de un nuevo modelo de movilidad para la isla: "Después de muchos años de políticas destinadas a fomentar el vehículo privado, este Consell está comprometido en un nuevo modelo de movilidad, más sostenible para nuestra isla, con un transporte público asequible y de calidad".