www.nexotrans.com

Oviedo prevé ampliar su abono social

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
La concejala de infraestructuras, Ana Rivas.
Ampliar
La concejala de infraestructuras, Ana Rivas.

Está previsto que antes del verano entre en vigor un abono para menores de 12 años y parados de larga duración. Los segundos serán bonificados, mientras que los niños y niñas tendrás acceso gratuito al transporte.

La concejalía de Oviedo de Infraestructuras ha presentado unos presupuestos para 2018 de 83,7 millones de euros, un aumento de 36,82%. De estos, la edil ha destacado la importante inversión que se dará para hacer posible la ampliación del abono social en el transporte público.

Además, Oviedo pondrá en funcionamiento nuevas líneas en zonas rurales

La concejala ha destacado como "actuación diferenciadora" en este presupuesto la ampliación del abono social. Además de ponerse en funcionamiento las nuevas líneas de autobús y el transporte de la zona rural, denominado transporte de baja ocupación, está previsto que antes del verano entre en vigor el abono para menores de 12 años y para personas paradas de larga duración. Estos dos colectivos se sumarán a los pensionistas y personas con movilidad reducida que ya disponen de abono de transporte.

Gratuidad y bonificación

En el caso de las niñas y niños hasta 12 años, el transporte será gratuito, mientras que en parados de larga duración será bonificado. Todos dispondrán de una tarjeta de transporte que servirá para realizar también un seguimiento del número de usuarios.