www.nexotrans.com

BlaBlaCar aumenta sus usuarios durante Navidad

La empresa, contra la que Confebus tiene una demanda, gana un 23% de pasajeros

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
BlaBlaCar aumenta sus usuarios durante Navidad
Ampliar

Una de las empresas de la llamada economía colaborativa que más temor despierta en empresas consolidadas en el Sector, BlaBlaCar, anuncia un crecimiento en el número de pasajeros durante el periodo navideño. La empresa, contra la que Confebus tiene interpuesta una demanda, han aumentado un 23% entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, con respecto a las mismas fechas del año anterior, alcanzando la distancia media de cada viaje más de 300 kilómetros de distancia.

Madrid y Valencia está a la cabeza de las rutas más demandadas

La ruta entre Madrid y Valencia se mantiene a la cabeza de las más frecuentes en estas Navidades como ya sucedía en periodos anteriores, seguida de Madrid-Murcia y de Barcelona-Madrid. En cuarta y quinta posición se encuentran la ruta Barcelona-Valencia y Alicante-Madrid respectivamente. La capital, como centro geográfico de la península, continúa siendo origen y destino de gran parte de las rutas más habituales.

Rutas internacionales

Con respecto a los recorridos con origen y/o destino a países vecinos, en el caso de España-Francia, los cinco trayectos más populares han tenido lugar desde Barcelona a ciudades como Toulouse, Montpellier, Perpiñán y Lyon. Otra de las rutas más populares ha sido la de Burdeos-Madrid. Por otro lado,los desplazamientos entre España y Portugal se han realizado entre las ciudades españolas Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.