www.nexotrans.com

Las claves de la compra online según Kantar World Panel

Programar las devoluciones y no tener que desplazarse son algunas de las claves del e-commerce

jueves 11 de enero de 2018, 07:00h
Las claves de la compra online según Kantar World Panel
Ampliar
Según los datos del último Kantar World Panel sobre logística e-commerce, los españoles consideran que la comodidad de no tener que desplazarse, la posibilidad de encontrar promociones atractivas y poder disponer de mejores precios son las tres razones de compra clave para elegir un comercio electrónico para realizar sus compras.

El estudio, comisionado por Stuart, desvela que el 52% de los españoles no compran en internet porque no confían en recibir exactamente lo que ven en la web. Según indica la directora general de Stuart en España, Marta Álvarez, para el e-commerce, “el servicio de entrega y devolución es uno de los principales activos para ganarse la confianza de los clientes”.

La importancia de las devoluciones

La conocida como Generación X, que agrupa a aquellos españoles con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, destaca por su falta de tiempo para comprar. Se trata de personas que desean comprar sin desplazarse, poder elegir a su conveniencia cuándo y dónde recibir su producto y disponer de facilidades en las devoluciones. Este grupo gestiona actualmente el presupuesto de compra de más de 5,6 millones de hogares en España y tiene la tasa más alta de conversión.