www.nexotrans.com
VDL inaugura oficialmente la sede de su filial en España
Ampliar

VDL inaugura oficialmente la sede de su filial en España

El presidente de la compañía, Willem van der Leegte, deseó éxito al equipo

jueves 11 de enero de 2018, 07:00h

VDL Bus & Coach celebró ayer la primera de las dos jornadas de puertas abiertas con las que inaugura de manera oficial la sede de su filial en España. Situada en Alcalá de Henares, junto a la A-2, cuenta con 3.000 metros cuadrados, de los que 500 son de taller, albergando también almacén de repuestos y campa para vehículos nuevos y usados.

Anno Dirksen.
Ampliar
Anno Dirksen.

Willem van der Leegte, presidente de la compañía, fue el primero en intervenir, explicando la importancia que el mercado español, cuarto europeo y segundo en el segmento de autocares, tiene para VDL. “Queremos tener presencia en los principales mercados, y España es uno de ellos, sin duda. Por eso, llegamos con toda nuestra gama de autocares, acompañados de la postventa y de los recambios, para ofrecer al mercado productos de calidad que cumplen con las expectativas del cliente y reducen su TCO. Vamos a trabajar en colaboración con el cliente y basarnos en el equipo para lograr éxitos”.

Marcel Jacobs, director comercial de VDL, repasó la historia del Grupo VDL, creado en 1953 por el abuelo del actual presidente, y del Departamento de Autobuses y Autocares, que desde 1993 pretende “establecer relaciones a largo plazo con los clientes y proveedores, produciendo 1.500 unidades al año y con una plantilla de más de 2.000 personas”. También mencionó la gama de producto, de la que a España solo llegará, en principio, el chasis de autocar y la oferta completa del modelo de autocar Futura, “aunque con un paquete global de servicios, incluyendo los recambios, la financiación, la venta de usados…”.

En España

Anno Dirksen, director de la filial española, fue el encargado de repasar las instalaciones, la formación del equipo (compuesto por seis personas) y de la red, “compuesta por 19 puntos de servicio de la red de DAF y otros siete que no lo son”. Hizo referencia al servicio de asistencia DAF ITS, operativo 24 horas en toda Europa, y a “la agilidad que tenemos para entregar, en 24 horas, los recambios más comunes que tenemos en este almacén”.

Respecto al producto, comentó que “contamos con la gama Futura, en sus versiones FMD para escolar y transfer urbano, FHD para larga distancia, y FDD de dos pisos, así como el chasis SB4000, de dos ejes con nueva cadena cinemática Euro 6”. Todas las motorizaciones son DAF, en diferentes escalones de potencia.

Para finalizar, el director de la filial destacó que “dada la plena confianza que tenemos en nuestra calidad, ofrecemos garantía de tres años o 300.000 km para toda la gama Futura”, repasó las oferta de lanzamiento (disponibles hasta el 15 de febrero), y recalcó que Cartour y TaborBus han sido los primeros clientes en España en comprar tres Futura y un chasis, respectivamente.

VDL inaugura oficialmente la sede de su filial en España
Ampliar