cabecera
    23 de julio de 2018
EMT Málaga alcanza su récord de viajeros en 2017
Ampliar

EMT Málaga alcanza su récord de viajeros en 2017

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado la “evolución positiva” en el número de usuarios de la Empresa Malagueña de Transportes para realizar sus desplazamientos durante el año recién finalizado

La cifra total se ha incrementado en 2.013.251 (+4,51%), alcanzado el récord de 46.609.301 y dejando atrás el resultado del año 2011. “Con este incremento se consolida la opción del autobús como la forma más eficiente y sostenible de moverse por la ciudad, con una gran red de líneas y paradas, que permiten a los malagueños y visitantes desplazarse directamente en la mayoría de los casos desde donde viven o residen hasta el destino final sin necesidad de realizar transbordo”, indican desde el Ayuntamiento.

La EMT ha renovado 46 autobuses recientemente, 11 de ellos eléctrico-híbridos

Por meses, octubre fue el de mayor afluencia de pasajeros, alcanzando los 4.153.644, seguido de mayo con 4.114.117, Agosto con 4.100.221, marzo con 4.064.741 y noviembre con 4.004.914. Durante todos los meses del año, a excepción de febrero, se registraron incrementos con respecto al año anterior. Los meses más destacados en este sentido fueron mayo, con un 8,30% de incremento, noviembre con 7,62%, septiembre con 7,03%, octubre con 6,67% y junio con 4,61%.

Por líneas

Todas las líneas experimentaron un incremento positivo en el número de viajeros, destacando las de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad. “La posibilidad de recorrer la ciudad de un extremo a otro sin tener que realizar transbordo resuelve las necesidades de un amplio sector de la población malagueña que confía en el autobús para sus desplazamientos”, apuntan desde el Consistorio. Concretamente, la línea con más viajeros fue Línea 3 (Puerta Blanca - Alameda Principal- El Palo/Olías), con 5.362.456.

“La reciente renovación de la flota con 46 nuevos autobuses, 11 de ellos eléctrico-híbridos, y las medidas llevadas a cabo para facilitar el uso del autobús por parte de toda la ciudadanía con mejoras en las líneas, incremento de la puntualidad y mejor información en las paradas y app, contribuyen superar el número de usuarios transportados”, concluyen desde el Ayuntamiento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto