www.nexotrans.com

P3 Logistic cierra el año 2017 con resultados positivos

La compañía se ha convertido en uno de los principales inversores logísticos de España

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h
El director general de P3 en España, David Marquina.
Ampliar
El director general de P3 en España, David Marquina.

El inversor y promotor de inmuebles logísticos P3 Logistic cerró el pasado año 2017 con resultados positivos gracias a la adquisición de 11 activos puramente logísticos, lo que supone una superficie total de 322.000 metros cuadrados de naves, que fueron alquiladas a 11 inquilinos. Este hecho permitió a la compañía situarse como uno de los principales inversores logísticos del país.

Actualmente, la compañía dispone de más de 416.000 metros cuadrados de espacio alquilable en España, un total de 17 propiedades. El director general de P3 en España, David Marquina, explica que en España “hay muchas naves antiguas que no responden a las especificaciones técnicas que los clientes exigen. Consideramos que construir naves modernas y de gran volumen es una gran oportunidad”.

En cuanto a las cifras de inversión, Marquina asegura que la compañía ha logrado ‘colocar’ 380 millones de euros en España en los últimos nueve meses y que, para este 2018, se prevé una inversión de 200 millones. “Este año Madrid ha batido récords y casi ha alcanzado el millón de metros cuadrados de absorción”, mientras que en años anteriores la media estaba en 400.000 metros cuadrados, ha puntualizado.

David Marquina estima que con el crecimiento del mercado, gracias al e-commerce y al auge económico de los últimos años, está aumentando la demanda y que por lo tanto las rentas de alquiler de naves aumentarán. En Madrid, el aumento de estas rentas será más leves que en Barcelona, donde la demanda es superior y apenas queda suelo para construir. “Así como Madrid ofrece la posibilidad de comprar suelos de más de 20 hectáreas, en Barcelona esto es algo prácticamente imposible. El crecimiento de rentas será mayor en Barcelona por los altos índices de ocupación”, así lo explica el director general.


Ampliación de naves: Montfrisa


P3 Logistic, además de construir más naves, ha ampliado algunos de los edificios de clientes como Montfrisa. La nave de Montfrisa en Getafe ha sido ampliada en 3.000 metros cuadrados y, en Valencia, P3 ha acordado ampliar la nave de dicha empresa en 6.000 metros cuadrados.

“El 83% de las nuevas promociones de P3 son de manos de clientes existentes”, un hecho que desde P3 consideran bastante positivo y que demuestra la confianza que sus clientes depositan en ellos.