www.nexotrans.com

Thermo King alarga su colaboración con Vts

lunes 15 de enero de 2018, 07:00h
Thermo King alarga su colaboración con Vts
Ampliar
Thermo King y VTS Transport & Logistics dieron un paso más en su relación comercial compartiendo sus conocimientos y prácticas recomendadas en la exposición y en la conferencia de la Parenteral Drug Association celebrada en Praga.

El objetivo del acuerdo es mejorar la logística y el transporte de los productos farmacéuticos con control de la temperatura.

Peter Wilms, especialista de Pharma Solutions en Thermo King, y Joost Hafmans, director y propietario de VTS Transport & Logistics, tuvieron la oportunidad de intervenir en la Conferencia europea de la PDA sobre la logística de la cadena de frío y de suministro de los productos farmacéuticos. En su presentación, hablaron sobre la importancia de la visibilidad en tiempo real de las temperaturas en la cadena de frío de los productos farmacéuticos y demostraron cómo garantizar un transporte conforme a las normativas de los componentes médicos hasta las instalaciones de fabricación y de los productos acabados desde dichas instalaciones hasta los distribuidores, hospitales, farmacias y otras instalaciones minoristas de venta de medicamentos.

"Mantener la calidad y la integridad de los productos médicos y biológicos durante el transporte resulta de vital importancia tanto para los fabricantes de productos farmacéuticos como para los proveedores de logística y, por supuesto, para garantizar la salud pública y la seguridad de los pacientes", afirmó Peter Wilms. "Llevamos muchos años trabajando en colaboración con VTS y le agradecemos que nos considere un socio de confianza. Su flota, que opera con nuestra cartera de equipos frigoríficos para camión y remolque, se encuentra equipada con soluciones adicionales, como los sistemas integrados de gestión de los activos. Esto protege los envíos al establecer controles críticos en todos los puntos de la cadena de frío y ofrece un seguimiento, una supervisión y una gestión de la flota en tiempo real que van más allá de una mera respuesta a los incidentes".

Recientemente, VTS actualizó su flota frigorífica con los equipos frigoríficos para remolque de la gama SLXi más actuales, que se ha desarrollado prestando una mayor atención a la inteligencia de la unidad y a otros aspectos como sus capacidades de comunicación, el consumo de combustible y la gestión de la temperatura.

"La visibilidad, la supervisión y el registro de las temperaturas de almacenamiento, el trazado de mapas de la temperatura de los almacenes para descubrir los puntos calientes y fríos y la adopción de las medidas adecuadas cuando se identifican desviaciones de la temperatura constituyen factores extremadamente importantes cuando se transportan y se almacenan productos farmacéuticos", afirmó Joost Hafmans.