www.nexotrans.com
Satisfacción por la acogida de las líneas en Palencia

Satisfacción por la acogida de las líneas en Palencia

lunes 15 de enero de 2018, 07:00h

Las tres nuevas líneas de transporte unen Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de octubre y hasta el 15 de diciembre, las tres nuevas líneas de transporte Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo, impulsadas por la Diputación de Palencia en el marco de plan para la extensión y mejora de la red de transporte público, han sumado un total de 3.490 viajeros.

De esta manera, están contribuyendo al objetivo planteado por la Institución provincial de facilitar la accesibilidad y la movilidad de los habitantes que residen en la zona norte y continúa cumpliendo las premisas del Plan Estratégico 2020 para la provincia, que marca entre sus líneas prioritarias mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible, así como la apuesta por un economía baja en carbono potenciando el transporte público.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, realizó la semana pasada parte del recorrido de la línea que une Guardo con Aguilar de Campoo, acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el diputado de zona, Urbano Alonso, así como al director general de Transportes de la Junta de Castilla, Ignacio Santos, y delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.

Datos por ruta

Armisén ha dado a conocer los datos de utilización de estas tres nuevas líneas hasta el 15 de diciembre que ha calificado de “satisfactorios”. El presupuesto asignado hasta dicha fecha ha sido de 26.672 euros y la población potencial atendida suma más de 25.300 habitantes.

La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta el 15 de diciembre un total de 2.981 viajeros, lo que hace una media de 11,12 por cada expedición. De ellos 1.536 han sido de viajeros de ida a Aguilar de Campoo y los 1.445 restantes de regreso desde Aguilar.

La ruta Guardo-Palencia ha sumado 573 viajeros, una media de casi nueve por expedición. 357 han sido de ida a Palencia y 216 de regreso desde Palencia.

La ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 386 viajeros, algo más de seis de media por expedición. 215 han sido de ida a Palencia y los 171 restantes de vuelta a Palencia.