cabecera
    16 de diciembre de 2018

IRU pide una regulación adaptada en Europa

IRU pide una regulación adaptada en Europa
Ampliar

Las propuestas del paquete de movilidad de la Comisión Europea ofrecen una oportunidad para abordar adecuadamente las necesidades específicas de los operadores de autobuses y autocares según IRU.

Matthias Maedge, que lidera el trabajo de IRU en la UE, dice: "Con los servicios de autobuses y autocares que ofrecen el potencial para resolver amplios desafíos ambientales y sociales, IRU hace un llamamiento al Parlamento Europeo y al Consejo para que introduzcan normas específicas para garantizar que el sector atienda a las personas de manera eficiente y contribuye a hacer que el sistema europeo de movilidad sea más sostenible ".

IRU señala algunos puntos, como los descansos de los trabajadores, como áreas clave

"La publicación de controladores, la carga de la infraestructura vial y las reglas de manejo y tiempo de descanso son áreas clave que requieren atención especial y soluciones específicas para empresas de autobuses y autocares", continúa Maedge.

IRU lamenta que la gran mayoría de las normas estén redactadas para el transporte de mercancías y aboga por la exención de la gran mayoría de los servicios de transporte de pasajeros por carretera, que corresponden a prácticas de viaje.

Beneficios del transporte colectivo

En la segunda ola de propuestas del paquete de movilidad, la Comisión reconoce la importancia del transporte en autobús y autocar y sus beneficios medioambientales y sociales. Se estima que un aumento del 1% en el transporte de autobús y autocar traerá beneficios significativos para la sociedad en términos de reducción de emisiones de CO2, mejora de la conectividad para grupos sociales desfavorecidos, aumento de la seguridad vial y apoyo al empleo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto