www.nexotrans.com

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Los cinco Iveco entregados a Verbio.
Ampliar
Los cinco Iveco entregados a Verbio.

Iveco alcanza la cifra de 1.000 unidades Stralis NP 400 entregadas, con cinco a la empresa Verbio

jueves 18 de enero de 2018, 07:00h
Iveco suministró cinco camiones Stralis NP a Verbio Logistik GmbH (una filial de Verbio Vereinigte BioEnergie AG), que utilizará los nuevos vehículos con biometano generado a partir de paja, dando un paso significativo hacia el transporte con CO2 neutral en vehículos pesados. Este suministro también marca un hito importante para Iveco: la entrega de 1.000 unidades de Stralis NP. Los cinco Stralis NP serán alimentados por biometano producido en la propia planta de Verbio en Schwedt, consiguiendo una reducción de un 90% en CO2, así como también una disminución significativa de las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diésel.

Los nuevos vehículos Stralis NP han sido equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota existente de remolques con tecnología de piso móvil

“Verbio es un cliente clave para nosotros en el área de energías alternativas, porque su combustible proviene de una fuente renovable. ¡Creemos firmemente que el biogás es el nuevo hidrógeno! La elección de Verbio del Stralis NP para su flota muestra claramente que, con el biogás, el transporte pesado puede reducir las emisiones de carbono y ser rentable en la actualidad” explicó Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, hablando sobre la entrega de la flota en Schwedt.

En vista del uso que ha planeado para los cinco Iveco Stralis NP, Verbio ha seleccionado la versión de 400 CV de monocombustible CNG. Con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNC o biometano, esta versión tiene un alcance de hasta 570 km. Los nuevos vehículos Stralis NP han sido equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota existente de remolques con tecnología de piso móvil. Los camiones Stralis NP tienen la doble ventaja de su excelente desempeño ambiental junto con un funcionamiento extremadamente silencioso, ya que su nivel de ruido es un 50% más bajo que el de sus homólogos diésel, tanto durante la conducción como en el modo de toma de fuerza.

“Los camiones Iveco Stralis CNG son una expansión lógica y actualizada de nuestra flota de vehículos. Esta flota de alrededor de 80 camiones ya incluye 12 camiones de combustible dual, que funcionan con diesel y GNC/biometano. La tracción monocombustible de GNC/biometano de los cinco nuevos vehículos Iveco permite una eficiencia de CO2 y de costes aún mayor. Con el modelo Stralis NP de 400 CV, Iveco ofrece una potente máquina que cumple con nuestros requisitos para el transporte de mercancías a granel no solo en términos de protección climática, sino también en lo que respecta a la viabilidad y la rentabilidad” comentó Bernd Sauter, Jefe de Operaciones de Compras y Logística de Verbio.

En transporte pesado, el New Stralis NP saca gran ventaja a la competencia en sus equivalentes diésel en rendimiento y costo total de propiedad, a la vez que ofrece el rendimiento más sostenible en el mercado. Es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia y el único que puede funcionar con gas natural para entregar la potencia nominal, la comodidad, la tecnología de transmisión y la autonomía del combustible para adaptarse a las misiones de transporte de larga distancia, con autonomía de hasta un máximo de 1.600 km.

Biometano

Verbio produce biometano a escala industrial a partir de paja y residuos utilizando tecnología desarrollada internamente. El producto final, verbiogas, se utiliza como biocombustible en toda Alemania para vehículos a GNC en los sectores privado, público y comercial.