www.nexotrans.com

VDL proveerá autobuses eléctricos a Osnabrück

jueves 18 de enero de 2018, 07:00h
Firma del contrato entre los responsables de VDL y el operador.
Ampliar
Firma del contrato entre los responsables de VDL y el operador.

La ciudad alemana ha firmado la adquisición de 13 VDL Citeas SLFA Electric de 18,1 metros para este año. Además, la compañía y el operados Stadtwerke Osnabrück han firmado un acuerdo para electrificar su flota.

VDL Bus & Coach ha ganado la licitación para cubrir las necesidades de transporte urbano de la ciudad alemana de Osnabrück, que opera Stadtwerke Osnabrück y confía en cambiar su flota de vehículos por autobuses eléctricos. VDL ofrece no solo ofrece los autobuses eléctricos sino que también gestiona e implementa las estaciones de carga. Los modelos que se han comprometido a adquirir son VDL Citeas SLFA Electric, que no emiten sustancias nocivas y producen mucho menos ruido que los autobuses regulares. Estos vehículos eléctricos articulados se desplegarán en la primera línea totalmente eléctrica, línea 41 entre Düstrup y prisa.

Los primeros 13 VDL Citeas SLFA Electric se entregarán a finales de 2018

"La asociación es un hito en el camino hacia el futuro eléctrico, digital y multimodal del transporte local en Osnabrück", enfatiza el urbanista de la ciudad alemana Frank Otte con motivo de la presentación del nuevo proveedor del sistema.

"Stadtwerke Osnabrück ha estado entre los precursores en el campo de la electromovilidad durante años y estamos particularmente orgullosos de asociarnos con Stadtwerke Osnabrück en el despliegue de la mayor flota de autobuses eléctricos en Alemania. "dice por su parte Marcel Jacobs, director comercial VDL Bus & Coach.

Vitech Citeas SLFA Electric

A fines de 2018, un total de 13 Vitech Citeas SLFA Electric de 18.1 metros construidos con un diseño BRT (Bus Rapid Transit) en la línea 41 entre Düstrup y Haste se pondrán en servicio en la línea 41. Este diseño fue recientemente galardonado con el Red Premio Dot 2017.

"Con estos vehículos, la línea será la primera línea totalmente eléctrica en el centro de la ciudad", dice Stephan Rolfes de Stadtwerke Osnabrück. Se colocará una estación de carga rápida en ambos extremos de cada línea, y habrá otra en la estación de autobuses municipal. "Además de las estaciones de carga rápidas, la estación de autobuses estará equipada con 14 estaciones de carga adicionales este año", agrega el Rolfes.