www.nexotrans.com
BFGoodrich en fábrica.
Ampliar
BFGoodrich en fábrica.

BFGoodrich para camión llega a Europa

jueves 18 de enero de 2018, 07:00h
BFGoodrich, especialista en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años, comercializa desde del reciente 1 de enero de 2018 una gama de neumáticos para camión y autobús específica para el mercado del viejo continente.

La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados

Este lanzamiento marca la llegada de BFGoodrich como nuevo actor en el segmento ‘quality high’, ofreciendo productos, servicios y asistencia para los usuarios de todo tipo de camión y autobús. La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados.

Se fabrican en Europa, para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas. Disponible en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son la carretera, el uso mixto y el uso urbano. Para mantener la adherencia y la movilidad independientemente de las condiciones meteorológicas, todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF.

Variedad según su uso

Para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia, BFGoodrich Route Control: esta gama compuesta de 40 referencias ofrece seguridad y duración, y es reesculturable y recauchutable para reducir el precio por kilómetro. Se adapta específicamente a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen. Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.

Para una utilización mixta por carretera y fuera de ella, BFGoodrich Cross Control: disponibles en las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción, son neumáticos robustos con una estructura reforzada, y con un alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Dotados de una resistente carcasa, pueden ser recauchutados hasta dos veces.

Para una utilización urbana, BFGoodrich Urban Control: específicamente desarrollado para autobuses, es un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad. Se beneficia de una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras, e incorpora un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos.