www.nexotrans.com
Vitrasa vuelve a recordar las medidas de seguridad a bordo
Ampliar

Vitrasa vuelve a recordar las medidas de seguridad a bordo

viernes 19 de enero de 2018, 07:00h

Vitrasa está a punto de concluir con éxito la quinta edición de su Campaña de Concienciación del uso del autobús urbano, que dio comienzo el 20 de diciembre

Vitrasa vuelve a recordar las medidas de seguridad a bordo
Ampliar

En este tiempo, dos monitores están asistiendo a los usuarios del transporte público de Vigo en sus recorridos con el objetivo de orientarlos sobre los riesgos a los que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Esta nueva edición de la campaña de prevención y ayuda a los usuarios, que se desarrolla en colaboración con la correduría de seguros Willis, se ha llevado a cabo en las líneas de mayor afluencia de público, que en esta época del año son sobre todo las del centro debido a las pasadas fiestas de Navidad y a las rebajas: las líneas C1, C2, C3, L5A y L5B.

En palabras de Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, la gran afluencia de gente que se mueve durante estas fechas especialmente por el centro de Vigo condicionó la campaña, pues “lo que perseguimos es minimizar, en lo posible, los riesgos a bordo del autobús y concienciar a los usuarios de la necesidad de viajar con total seguridad, teniendo especial consideración con colectivos como la tercera edad, niños pequeños, personas con movilidad reducida o mujeres embarazadas”.

Los monitores aconsejan a los viajeros, pero principalmente a las personas de mayor edad, a las de movilidad reducida y a las que viajan con niños, por ser grupos de mayor riesgo a la hora de sufrir incidentes o percances a la hora de viajar en bus.

Se repartirán más de 4.000 folletos que recogen las principales recomendaciones de seguridad bajo el nombre “¿Cómo utilizar el autobús?”

Como novedad este año, en las pantallas que hay instaladas en los buses se proyectarán, a lo largo de todo el año, vídeos con consejos para viajar con seguridad.

A tener en cuenta

Los principales temas en los que se insiste son: facilitar los asientos reservados para personas mayores y embarazadas, hacer recomendaciones a las personas con movilidad reducida en silla de ruedas, o descender del autobús hacia atrás si se viaja con sillas de bebé.

También se informa del agarre de las asas dispuestas para una mejor sujeción durante el trayecto, de la disposición del pasaje al fondo del autobús para mejorar la deambulación y seguridad, y de la colocación de mochilas u objetos que pudieran entorpecer o molestar dentro del autobús.

La campaña de “Prevención, asistencia y ayuda a los viajeros” nació en 2011 y durante estos cinco años se efectuó en distintas épocas y meses del año, y en todas las líneas, especialmente en las de más usuarios.