www.nexotrans.com
El nuevo CFO del Grupo Krone, David Frink (segundo desde la derecha) con (desde la izquierda) Philip von dem Bussche, presidente del consejo de supervisión, Bernard Krone y Alfons Veer.
Ampliar
El nuevo CFO del Grupo Krone, David Frink (segundo desde la derecha) con (desde la izquierda) Philip von dem Bussche, presidente del consejo de supervisión, Bernard Krone y Alfons Veer.

Krone Holding decide ampliar su equipo directivo

viernes 19 de enero de 2018, 07:00h
Bernard Krone Holding SE & Co. KG está ampliando su equipo directivo superior. David Frink (45) se unirá al presidente del consejo Alfons Veer (63) y al socio gerente Bernard Krone como director financiero del Grupo Krone.

A partir del 1 de abril de 2018, Frink asumirá la responsabilidad del desarrollo estratégico y conceptual y de varias áreas operativas

A partir del 1 de abril de 2018, Frink asumirá la responsabilidad del desarrollo estratégico y conceptual y de varias áreas operativas (finanzas y contabilidad, control, impuestos, fusiones y adquisiciones, informática y control de procesos, asuntos legales y recursos humanos). Al ampliar la base de la alta gerencia, Krone se está adaptando a los desafíos que enfrentan las divisiones de maquinaria agrícola y vehículos comerciales, especialmente en vista de la expansión de la compañía y su creciente internacionalización.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo a un experto tan reconocido en finanzas, producción, logística y TI como David Frink", dijo el propietario Bernard Krone. Alfons Veer, CEO del grupo, comentó sobre el nombramiento de Frink. "El Grupo Krone ha demostrado un crecimiento favorable durante varios años. La combinación del aumento de la población mundial y la creciente globalización generará un crecimiento sostenido de la demanda de alimentos y vehículos para el transporte de mercancías. Como nuestra cartera refleja dos de estas megatendencias mundiales, anticipamos que el Grupo Krone continuará creciendo significativamente en los años venideros ".

David Frink trabajó anteriormente como director financiero en Gerry Weber International AG. Originario de Renania, Frink estudió banca seguido de un grado en administración de empresas en la RWTH Aachen University. Comenzó su carrera en Schiesser AG antes de mudarse a Gerry Weber International AG en 2009, donde fue nombrado miembro del consejo de administración a cargo de finanzas, producción, logística, informática y recursos humanos. Frink está casado y tiene tres hijas.

Plantilla

El Grupo Krone actualmente emplea a unas 4.500 personas en todo el mundo, que generaron una facturación de 1.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2016/17. La compañía con sede en Emsland fundada en 1906 actualmente tiene una proporción de exportación de alrededor del 70%.