www.nexotrans.com
Interior del Nissan Design Europe.
Interior del Nissan Design Europe.

Nissan Design Europe cumple sus primeros 15 años de éxitos

El estudio abrió oficialmente sus puertas el 25 de enero de 2003 en la zona londinense de Paddington, tras renovar un emblemático edificio

viernes 19 de enero de 2018, 07:00h
Nissan Design Europe (NDE), el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, celebra este mes su 15º aniversario en su ubicación actual. El estudio abrió oficialmente sus puertas el 25 de enero de 2003 en la zona londinense de Paddington. Este edificio pasó por un extenso programa de renovación que transformó una terminal de transporte abandonada y llena de graffitis, conocida como The Rotunda, en un genial espacio de diseño urbano.

El innovador enfoque de Nissan respecto al diseño automovilístico sigue presente en sus últimos modelos

Este departamento se conoce internamente como NDE y, durante una década y media, ha sido la cuna del éxito de Nissan en Europa, especialmente para los crossovers. El prototipo del Nissan Qashqai original (2003) empezó a cobrar forma en las pizarras de NDE, así como las versiones de producción que le siguieron. NDE también ha sido el punto de partida del hermano pequeño del Qashqai, el Nissan Juke; las primeras pistas de su aspecto musculoso aparecieron en el prototipo Qazana (2009).

Mamoru Aoki, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado: «NDE ha realizado una excepcional contribución a la gama global de productos Nissan, especialmente con el Qashqai y el Juke, que han aportado nuevos niveles de personalización, versatilidad e innovación a los consumidores.» Para celebrar su 15º aniversario en su ubicación londinense actual, Mamoru ha creado una lista personal de sus 15 diseños favoritos de los 15 últimos años. Dicha lista incluye sus reflexiones sobre el lugar de cada modelo en la lista, que incluye una mezcla de prototipos y modelos de producción de Nissan e Infiniti.

Mamoru ha añadido: «Nissan Design Europe llegó a The Rotunda en 2003, cuando nuestro lema de diseño era ‘Atrevido y respetuoso’. Desde entonces, los prototipos y modelos de producción que han salido de este edificio son la prueba perfecta de esas dos cualidades».

Innovación como lema

El innovador enfoque de Nissan respecto al diseño automovilístico sigue presente en su último modelo europeo, el nuevo Nissan Leaf, que saldrá a la venta el próximo mes y que es el icono de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan para conseguir un futuro más emocionante, más seguro y más conectado. Para concluir, Mamoru ha añadido: «Este mes celebramos nuestro 15º aniversario, pero es solo el principio. En NDE contamos con un equipo de gran talento, que trabaja duro para perpetrar la historia de éxito de Nissan en Europa durante al menos 15 años más