www.nexotrans.com

Más de medio millón de metros vendidos de plataformas

En Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca) y la Plataforma Logística de Fraga

lunes 22 de enero de 2018, 07:00h
Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea).
Ampliar
Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea).

El gobierno de Aragón ha comercializado cerca de 555.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca) y la Plataforma Logística de Fraga en los últimos dos años. Más de 16.000 trabajadores trabajan en estas plataformas.

En el Parque Empresarial Dinamiza, de Expo Zaragoza Empresarial, los metros alquilados durante este periodo superan los 8.900. Respecto a la comercialización en las plataformas aragonesas, en Plaza se han vendido durante los dos últimos años 355.000 metros cuadrados, lo que eleva al actual 83% la superficie comercializada de la plataforma zaragozana.

El gobierno de Aragón continuará con su apuesta por mejorar la oferta logística

Por su parte, en la Plataforma de Huesca (Plhus) se han vendido en los dos últimos años más de 22.100 metros cuadrados y se han formalizado opciones de compra por otros 3.448 metros cuadrados más, además de alquilar 2.170 metros en naves y parcelas. En la plataforma turolense, Platea, se han vendido cerca de 48.000 metros cuadros, se han firmado opciones de comprar por casi 45.000 metros más y se han alquilados 4.354.

En cuanto a Expo Zaragoza Empresarial, el Parque Empresarial Dinamiza Expo ha alquilado más de 8.900 metros en estos dos últimos años. En 2017, este parque empresarial absorbió el 40% de este tipo de alquileres que se formalizaron en la capital aragonesa y recibió a 250 nuevos empleados en oficinas.

El gobierno de Aragón ha asegurado que continuará con su apuesta por mejorar la oferta logística con nuevos proyectos, centrando especialmente las iniciativas en las nuevas conexiones para las mercancías, y que se completa con la oferta de primer nivel en formación específica del sector y de centros de investigación e innovación como el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).