www.nexotrans.com
Grupo Ruiz incorpora 17 unidades de GNC
Ampliar

Grupo Ruiz incorpora 17 unidades de GNC

martes 23 de enero de 2018, 07:00h
Los nuevos autobuses prestarán servicio en Empresa Martín y Empresa Ruiz

El evento contó con la presencia de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde; el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez; el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, y el director general de Grupo Ruiz, Alberto Egido.

Empresa Martín, que opera en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, adquiere 14 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido, siete de ellos montados sobre chasis Scania K-280 UB Euro 6 y otros siete sobre chasis MAN A-69 Euro 6, carrozados por Castrosua en el modelo Magnus E. Dos unidades son de 12,80 m y otras 12 de 10,80 metros.

Estos vehículos estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-404 Madrid–Leganés–Fuenlabrada, y prestarán servicio en las líneas: 483 - Vereda Estudiantes (Leganés)–Aluche, ocho unidades; línea 484 - Estación Leganés Central–Oporto (Madrid), dos unidades; y en la línea 487 - Barrio de San Nicasio (Leganés)–Aluche (Madrid).

Con la incorporación de estas 14 unidades, el 80% de la flota de Empresa Martín (114 autobuses) está propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota, a 31 de diciembre de 2017, de 4,9 años.

Empresa Ruiz

Por su parte, Empresa Ruiz, que lleva más de 125 años operando en la Comunidad de Madrid, ha adquirido tres nuevos autocares propulsados por gas natural comprimido. Se trata de modelos Scania Euro 6 carrozados por Castrosua en el modelo Magnus E con unas medidas de 12,80 metros.

Estos autobuses, estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-303 y prestarán servicio en la línea 351 (Madrid–Villarejo de Salvanés–Estremera) y en la línea 352 (Madrid–Perales de Tajuña–Villarejo de Salvanés–Fuentidueña y Tarancón).

Con la incorporación de estas tres unidades, el 30% de la flota de Empresa Ruiz destinada a la concesión Madrid–Barajas de Melo–Villamayor de Santiago, son vehículos de energías alternativas propulsados por gas natural, con una antigüedad media, a 31 de diciembre de 2017, de 4,1 años.

Estas nuevas unidades, reducen hasta un 50% el nivel de ruido con respecto a los anteriores autobuses propulsados por combustible diésel, y disminuyen sustancialmente las emisiones de PM, NO y de CO hasta un 20%, reforzando el compromiso de Grupo Ruiz por la tecnología, sostenibilidad y la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.