www.nexotrans.com

Anfac advierte del deterioro del parque en España

En los vehículos comerciales ligeros se eleva hasta los 12,5 años y en los industriales a los 14

miércoles 24 de enero de 2018, 07:00h
La nueva dirección de Anfac.
Ampliar
La nueva dirección de Anfac.

La elevada media del parque automovilístico, según advierte Anfac, se traduce en que hay más de siete millones de vehículos de más de diez años circulando por nuestras carreteras y calles. Además, de estos vehículos los que más tardan en renovarse son los del sector de transporte por carretera. Mientras que los turismos alcanzan una media de 12 años, en los vehículos comerciales ligeros se eleva hasta los 12,5 años y en los industriales a los 14.

Un parque tan envejecido tiene consecuencias medioambientales y de la seguridad vial

Según las estimaciones de Anfac, de no haber políticas activas para renovar el parque, en el año 2026 circularán por España más de 4 millones de vehículos con una edad superior a los 20 años. Contar con un parque tan envejecido tiene consecuencias poco deseables desde el punto de vista medioambiental y de la seguridad vial: más emisiones y menos sistemas de seguridad en los vehículos.

Mario Armero

“La renovación del parque debe ser entendida como una herramienta fundamental de la gestión inteligente de la movilidad sostenible, eficiente y segura: de nada sirve que la tecnología evolucione si la dejamos de lado y no permitimos que forme parte de las soluciones. El binomio regulación-tecnología debe ser un pilar esencial para hacer frente al gran reto de la movilidad” afirma Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.