www.nexotrans.com

Aetram se posiciona a favor de modificar el 1073/2009

lunes 29 de enero de 2018, 07:00h
Aetram se posiciona a favor de modificar el 1073/2009
Ampliar

Aetram ha remitido a la Comisión Europea su posición favorable respecto a la modificación actualmente en estudio por parte del órgano europeo

La Organización madrileña ha manifestado su “apoyo a esta modificación del Reglamento, por su carácter trascendental para el futuro del Sector Discrecional, para facilitar la movilidad de los ciudadanos y para la liberalización de las líneas regulares de viajeros en toda Europa y con ello la liberalización del sistema concesional español que nos aportará un acceso a este mercado menos discriminatorio, más justo, transparente, competitivo y eficiente”.

Propuesta textual

“Aetram, que representa la defensa de los intereses de las empresas de transporte de viajeros, creemos y defendemos un sistema de transporte liberalizado, motivo por el cual nos gustaría expresar nuestro apoyo a la propuesta de modificación del Reglamento 1073/2009.

Entendemos, al igual que la Comisión, que el objetivo fundamental que perseguía el Reglamento 1073/2009, ofrecer una alternativa sostenible al coche particular como medio de transporte, se ha conseguido, en nuestro país, solo parcialmente. En España, con el actual sistema de concesiones, existen barreras y obstáculos importantes tanto de carácter administrativo como económico que impiden un mayor acceso al mercado nacional de nuevas empresas de autobuses, y que por lo tanto repercute de forma negativa en un mayor desarrollo del transporte interurbano.

Contactamos con usted para expresarle nuestro apoyo con respecto a su propuesta de modificación del Reglamento 1073/2009, ya que entendemos que los objetivos perseguidos por la legislación comunitaria, de armonización y unificación de la legislación en la materia, solo se podrán conseguir a través de la Regulación Europea, haciendo uso del Principio de Subsidiariedad y Proporcionalidad que rigen en las materias de competencias compartidas entre la Unión Europea y los Estados miembros, como es el caso en materia de Transporte.

Compartimos plenamente los objetivos perseguidos, siendo fundamental, desde nuestro punto de vista conseguir un acceso al mercado de transporte, menos discriminatorio, más justo y transparente y más competitivo y eficiente. Una reglamentación única para todos los Estados miembros que permita una competencia real y efectiva entre los operadores”.