www.nexotrans.com

UPS acelera su crecimiento durante 2017 en todos sus segmentos

martes 06 de febrero de 2018, 07:00h
Una de las nuevas furgonetas de UPS.
Ampliar
Una de las nuevas furgonetas de UPS.

UPS ha anunciado los resultados de explotación del cuarto trimestre de 2017. “Conseguimos nuestros objetivos en ganancias por acción ajustadas para 2017, gracias a unos ingresos extraordinariamente fuertes y a las mejoras del rendimiento, junto a los beneficios obtenidos por las inversiones en nuestra red y por las iniciativas para mejorar nuestra cartera de soluciones”, afirmó el presidente y CEO de UPS, David Abney.“Hemos logrado un importante progreso en inversiones para incrementar la capacidad en 2017. Nuestro impulso, las acciones transformadoras y el catalizador económico de la Ley de Trabajo y Recorte de impuestos en EE. UU(TaxCuts and Jobs Act, TCJA), posicionan a UPS para el crecimiento en 2018 y más allá. Esperamos proporcionar unos importantes recursos, que se van a encontrar disponibles para acelerar las inversiones en nuestra red y para crear más oportunidades para nuestro personal”.

Las ganancias por acción en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 1,27 dólares

La compañía estadounidense, ha crecido a doble dígito en el segmento doméstico (8,4% más que en 2016)y en el terreno internacional (15% en el conjunto del año). “Nuestro segmento de Internacional ha generado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en exportaciones”, indicó Abney. “La ejecución de nuestros planes, nuestra estrategia de crecimiento y las inversiones que hemos realizado a lo largo de los últimos tres años y medio han generado unos resultados que han superado las expectativas”.

Con los buenos resultados, las ganancias por acción diluidas en el cuarto trimestre de 2017 fueron 1,27 dólares; las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron 1,67 dólares. Los resultados para el cuarto trimestre de 2017 dentro del GAAP incluyen un beneficio de 0,30 dólares por acción atribuible a la TCJA. Asimismo, los resultados incluyen un cargo no monetario por pensiones antes de impuestos a valor de mercado de 800 millones de dólares, lo que representa un cargo después de impuestos de 0,70 dólares por acción diluida. En el mismo periodo del año anterior, la compañía informó sobre un cargo después de impuesto de 1,90 dólares por acción diluida relacionada con los cargos por pensiones a valor de mercado.

Para 2018

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser importantes. “Nuestras oportunidades de crecimiento se están acelerando”, indicó Richard Peretz, director financiero de UPS. “El excelente panorama económico y el gran rendimiento de UPS sobre el capital invertido generan unas oportunidades únicas para crear valor adicional a largo plazo, mediante el incremento de las inversiones de capital. Estas inversiones permiten a UPS ejecutar nuestra estrategia, encontrándonos en una magnífica posición para el 2018 e incluso más allá”.