www.nexotrans.com
Camión Iveco del equipo Petronas De Rooy.
Ampliar
Camión Iveco del equipo Petronas De Rooy.

El equipo De Rooy primer clasificado del África Eco Race

Su equipo Petronas De Rooy Iveco no llegó a ganar en la clasificación general

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h
Gerard de Rooy se clasificó primero en la clase T4 de camiones del África Eco Race. Los coches y los quads se clasificaron juntos dejando al equipo fuera de la clasificación general.

Más de 100 equipos participaron en el África Eco Race, que arrancó en Mónaco el 31 de diciembre de 2017, cruzando desde Sète (Francia) a Nador (Marruecos). Los coches, quads, motos y camiones atravesaron montañas y desiertos, seguidos de dos etapas de bucle, donde se experimentaron algunas de las pruebas más duras, para llegar a la meta en Dakar, Senegal, el 14 de enero, tras un total de 6.000 kilómetros recorridos.

“He disfrutado mucho de las increíbles etapas y de su dureza, y los neumáticos nunca han decepcionado. De lo que se trataba era de divertirme de nuevo. Tras esta carrera, echo la vista atrás con gran satisfacción”

El holandés Gerard de Rooy, junto a Derek Rodewald, de Polonia, y el español Moi Torrellardona, llegaron a la meta en la playa de Lac Rose con su camión Iveco 4x4 calzado con neumáticos estándar Goodyear ORD 375/90 R22.5, seguidos de diez de los catorce camiones que originariamente comenzaron la carrera.

Un rally de familia

Gerard, y su padre Jan antes que él, son leyendas de este tipo de carreras y ambos se han forjado en el 'Dakar', que actualmente se lleva a cabo en América del Sur. De Rooy reconoció haber tenido “un gran rally y el paisaje era tan maravilloso como la última vez que estuve aquí. He disfrutado mucho de las increíbles etapas y de su dureza, y los neumáticos nunca han decepcionado. De lo que se trataba era de divertirme de nuevo. Tras esta carrera, echo la vista atrás con gran satisfacción”.