www.nexotrans.com

El Puerto de Algeciras muestra en Rotterdam sus últimas innovaciones

La ciudad ha acogido un seminario de Puertos Españoles y diversos encuentros profesionales

miércoles 07 de febrero de 2018, 07:00h
El seminario de Rotterdam.
Ampliar
El seminario de Rotterdam.

Rotterdam ha celebrado un encuentro entre varios puertos europeos. En primer lugar se ha celebrado el Seminario de Puertos Españoles organizado por el Atlantico Business Development y centrado en proyectos de Innovación y bunkering. En la jornada han expuesto sus últimas iniciativas responsables de las Autoridades Portuaria de Algeciras, Bilbao, Tenerife, Vigo y Rotterdam, además de la compañía Cepsa, petrolera pionera en aplicar los límites de 0´5% en los combustibles marinos que produce y suministra en el Estrecho y que serán obligatorios a partir de 2020, como esta misma semana ha confirmado la Organización Marítima Internacional (OMI).

Han estado presentes responsables de las Autoridades Portuaria de Algeciras, Bilbao, Tenerife, Vigo y Rotterdam

En este contexto, la delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desplazada a Holanda,también ha mantenido un encuentro con el responsable del Grupo de Trabajo denominado Port XL World Port Accelerator, Mare Straetmans, para abordar diversas posibilidades de colaboración en el ámbito de la Innovación y las Star-Ups.

Rotterdam y Singapur

Asimismo el Puerto de Algeciras ha participado en el encuentro del Port Call Optimization Task Force, iniciativa que tiene como objetivo la optimización de las operaciones portuarias para reducir costes y emisiones y aumentar la eficiencia utilizando determinadas aplicaciones, y de la que el puerto del Estrecho forma parte junto a los puertos de Rotterdam, Singapur, Busan, Ningbo, Felixtowe, Houston y Gotemburgo, además de las compañías navieras CMA-CGM y Maersk, entre otros socios.