cabecera
    16 de junio de 2019
Modelo pick-up de Mercedes Benz
Ampliar
Modelo pick-up de Mercedes Benz

Las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros aumentan un 16,1%

Las empresas compraron el 56,6% de los comerciales ligeros matriculados en el mes

En el mes de enero los vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 16.100 matriculaciones, un 16,1% más que en enero de 2017. Sus principales canales de ventas han sido las empresas, los autónomos y las empresas de alquiler.

Las empresas son el canal de ventas con mayor peso del mes de enero, siendo los ‘pick-up’ los comerciales ligeros con mayor crecimiento porcentual

Los principales canales de ventas de este mes han sido las empresas, con 9.111 registros, lo que supone una subida del 17,9% en comparación con el año anterior, llegando a comprar el 56,6% de los matriculados del mes. Esto puede deberse al buen clima económico que se percibe en el sector empresarial.

Seguidos de estos, se encuentran los autónomos con un crecimiento del 12,4% consiguiendo el 32,9% del mercado con 5.292 matriculaciones. Este aumento se achaca a la necesidad de renovación de las flotas de los autónomos que alargaron la vida de sus vehículos durante la crisis.

Por último, quien más ha conseguido aumentar su crecimiento porcentual son las empresas de alquiler, con un 18,3% frente a enero de 2017. El 10,5% del mercado total es suyo, al alcanzar las 1.697 unidades.

Las subidas de los ‘pick-up’

Tras el descenso del pasado mes de diciembre (-1,7%), como ha ocurrido durante muchos meses del año pasado, se ha vuelto a producir un incremento de dos cifras, lo que permitió cerrar 2017 con una subida del 15,5%. Los mayores porcentajes de crecimiento los lograron los pick-up, con un 43,5% de incremento (808 unidades matriculadas en total) y los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,4% de subida y 1.459 vehículos registrados. Entre las razones de este crecimiento, junto a las antes mencionadas, se encontrarían un notable incremento del comercio electrónico y el parejo desarrollo de la logística urbana.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto