www.nexotrans.com

RESULTADOS DE DAF

Camiones de la gama DAF.
Ampliar
Camiones de la gama DAF.

DAF alcanza un 15,3% de cuota de mercado de vehículos pesados en Europa

La empresa creció en la venta de vehículos ligeros y aumentó su venta de vehículos pesados fuera de territorio comunitario

lunes 12 de febrero de 2018, 07:00h

DAF obtuvo en 2017 un 15,3% de cuota de mercado en Europa en el segmento de los pesados y un 10,5% en el de ligeros, además ha registrado una cifra récord de 9.000 vehículos vendidos fuera de Europa. También crece la venta de sus motores Paccar para autobuses. Las ventas de DAF en el continente europeo crecieron, gracias al buen ritmo de la Eurozona. También obtiene unos buenos resultados en el resto del mundo posicionándose como la principal marca no asiática en países como Taiwán. La innovación y su eficiencia han sido esenciales para alcanzar estos resultados.

En palabras del presidene de DAF Trucks, Preston Feight, “las economías europeas continúan ofreciendo un buen rendimiento, por lo que existe una intensa actividad de transporte y demanda de camiones.” Su cuota de mercado para vehículos pesados en el continente se colocó en un 15,3%, siendo la principal marca en países como Holanda, Reino Unido, Polonia o Hungría.



DAF lidera el mercado en Reino Unido y Holanda


En el segmento de los camiones ligeros, de 6 a 16 toneladas DAF aumento su cuota de mercado 10,1% a un 10,5%. En este tramo DAF se presenta como líder del mercado del transporte ligero en Holanda y Reino Unido.

Fuera de Europa, DAF continúa reforzándose como la principal marca no asiática en Taiwan. En países como Australia, Rusia, Bielorusia, Turquía o Israel, aumenta su cuota de mercado; llegando a cifras récord de 9000 unidades vendidas fuera de la Unión Europea. En cuanto a motores Paccar fueron vendidos unas 4500 unidades a los principales fabricantes de autobuses, autocares y vehículos especializados.


Apuesta por la innovación y eficiencia


DAF espera continuar creciendo gracias a la calidad y eficiencia de sus productos, “de acuerdo con la calidad líder del sector y la eficiencia de toda nuestra gama de productos, que cuenta con el respaldo de los servicios de primera clase de los concesionarios, DAF aumentará este año su presencia en Europa y el mundo”, en palabras del responsable de marketing y ventas de DAF Trucks, Richard Zink.

Entre sus innovaciones destacan los modelos CF y XF, pesados y semipesados, con una reducción de consumo del 7%, galardonados ambos con el título de “International Truck of the year 2018”. El modelo LF para distribución comercial obtuvo el título de mejor camión de flota del año.