www.nexotrans.com

ID Logistics incremanta su facturación un 24,2% en el año 2017

ID Logistics incremanta su facturación un 24,2% en el año 2017
Ampliar

ID Logistics elevó sus ingresos hasta los 1.329,3 millones de euros en el ejercicio 2017

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró que “hemos pasado una etapa importante en 2017, un año en el que hemos alcanzado una dimensión crítica en Europa y hemos convertido nuestra marca en referente mundial. Además, nuestra fuerte expansión en el área del comercio electrónico nos permite dar apoyo a nuestros clientes en su desarrollo y en la puesta en marcha de nuevos servicios”.

En el cuarto trimestre de 2017, ID Logistics registró un crecimiento de su actividad del 2%, con unos ingresos de 342,4 millones de euros. Estos resultados integran la iniciación de nuevos contratos conseguidos con un efecto de precios/volúmenes positivo. En 2017, el número de nuevos contratos puestos en marcha se situó en el nivel anual previsto.

El negocio del comercio electrónico ya supone un 12% de la facturación total

En Francia, los ingresos del ejercicio 2017 se elevaron a 632,6 millones de euros y registraron un crecimiento del 8,8%, con un 3,2% en el cuarto trimestre, periodo en el que los ingresos se situaron en 161,1 millones.

En los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 696,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,7%. En el cuarto trimestre de 2017, ID Logistics registró un crecimiento de su actividad del 0,9%, con unos ingresos de 181,3 millones de euros.

Comercio electrónico en Francia

El Grupo cuenta en la actualidad está bien posicionado en el sector del comercio electrónico, ya sea para actores puros, distribuidores o actores del sector industrial. En unos pocos años, ID Logistics se ha convertido “en el primer proveedor logístico de comercio electrónico en Francia y despliega su estrategia en Europa, en América Latina y en Asia, apoyando a sus clientes en las citas clave del año (Black Friday, Cyber Monday, Navidades, rebajas, etc.) con servicios de alto valor añadido”, indican desde la propia compañía.

En 2017, el negocio de comercio electrónico superó el 12% de los ingresos totales del Grupo, porcentaje que “aumentará de forma considerable” durante los próximos años. En el cuarto trimestre, la oferta referente a comercio electrónico registró un fuerte crecimiento: +42% en Francia y +55% en los mercados internacionales.

Del mismo modo, el Grupo sigue participando en un elevado número de concursos, la mayoría de los cuales incorporan un componente de comercio electrónico o mecanización, y sigue adjudicándose o iniciando nuevos contratos. En el cuarto trimestre de 2017, el Grupo arrancó en octubre una plataforma para Opel en Zaragoza en la que trabajan casi 300 personas. Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento del Grupo en el sector de automoción.