cabecera
    18 de febrero de 2018
El Grupo Volkswagen confía su distribución nacional a Bergé
Ampliar

El Grupo Volkswagen confía su distribución nacional a Bergé

Servicio para coches importados de Audi, Volkswagen, Škoda y VW Vehículos Comerciales

Esta adjudicación, realizada tras el concurso nacional abierto por Volkswagen Group España Distribución y ratificada ahora con la firma a través de Volkswagen Konzern Logistics, ha sido otorgada a Bergé “por la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad y equipamiento de sus talleres, y el carácter multimodal de sus instalaciones”, según el comunicado emitido.

Gestionará los vehículos de cuatro marcas procedentes de 21 fábricas

El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las distintas fábricas del Grupo Volkswagen (21) de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, que en el primer año será de 180.000 vehículos.

Bergé cuenta con tres grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona, para atender las necesidades de Volkswagen Group España Distribución en todo el territorio nacional en sus grandes áreas de influencia: Norte, Centro/Sur y Este.

Dimensión

Bergé actualmente gestiona más de dos millones de metros cuadrados para almacenar más de 100.000 vehículos y más de 30.000 m2 de talleres. Por otra parte, la protección anti-granizo en varias de sus instalaciones y las conexiones multimodales de sus centros (tren, barcos regulares y “Spot”, y camión), permiten a Bergé transportar 600.000 vehículos al año por carretera con una flota de 400 camiones.

La adjudicación a Bergé forma parte de la estrategia y programa ‘Green Logistics’ de Volkswagen Group España Distribución, que tiene como uno de objetivos estratégicos reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

El responsable de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, destacó que “la empresa pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística. Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo Volkswagen”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto