www.nexotrans.com

FedEx y TNT lanzan su 'academia' para empresas a las pymes españolas

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
La academia de FedEx se había estrenado en otros países.
Ampliar
La academia de FedEx se había estrenado en otros países.

Export Academy de FedEx y TNT se ha lanzado en España. Esta iniciativa de formación y desarrollo proporcionará conocimientos y herramientas prácticas para las pequeñas y medianas empresas (pyme) sobre temas clave del comercio internacional, con el fin de ayudarles a gestionar de una manera más efectiva para hacer crecer su propio negocio.

Las próximas ediciones tendrán lugar en Málaga (23 de febrero) y Madrid (25 de abril)

Export Academy aplica la experiencia de iniciativas anteriores de FedEx Express y TNT, para así apoyar a s pymes españolas seleccionadas que desean expandir sus negocios a nivel internacional. Estas sesiones están lideradas por Remigi Palmés, experto en comercio internacional, quien se une a los expertos de FedEx Express y TNT para compartir sus extensas experiencias. La primera sesión de Export Academy tuvo lugar en Barcelona el 26 de enero, a la que le seguirán Málaga (23 de febrero) y Madrid (25 de abril).

Exportación

Estas sesiones se centrarán en los Incoterms, uno de los temas clave en la exportación, que se abordarán desde diferentes ángulos, como la gestión empresarial, el marketing y los presupuestos. Las pymes, además, podrán aprender a superar esos desafíos de una manera práctica, mejorando la eficiencia y ahorrando costes. A través de las sesiones de Export Academy, las pymes conocerán las claves para exportar con éxito y conectar sus negocios con el mundo.

"Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental en la economía europea, por ello en FedEx y TNT, como facilitadores del comercio internacional, nos comprometemos a apoyar a las pymes, afirma Paloma Romero Salazar, Vice President Ground Operations de FedEx Express. “Los volúmenes de exportación están creciendo entre las pymes españolas y europeas, según nuestro último Informe sobre exportación de las pymes, el 53% de éstas ya están exportando al extranjero. Además, las exportaciones generan el 65% de los ingresos totales de las pymes europeas que exportan, enfatizando la importancia de exportar a los merados internacionales para crecer y prosperar. Por ello, esperamos seguir apoyando a las pymes al compartir nuestra experiencia, conocimiento y nuestra amplia cartera de servicios".