www.nexotrans.com

MBHA desarrolla una ballesta para vehículos pesados

La creación de la nueva herramienta permite aligerar el peso de vehículos de gran tonelaje

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
Ballesta MBHA.
Ampliar
Ballesta MBHA.

La empresa, Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA) ha fabricado, con material compuesto, una ballesta (sistema de amortiguación empleado en vehículos) que combina el uso de distintas fibras y resina, logrando reducir más de la mitad el peso de esta pieza y, por lo tanto, el peso de los vehículos que la llevan.

La ballesta tuvo ya presencia en el campeonato europeo de Camiones FIA

MBHA es una entidad castellonense que se encarga del diseño, la producción y la comercialización de elementos para la suspensión en el transporte pesado a nivel mundial, siendo así proveedores de numerosos fabricantes de camiones.

El nuevo concepto de la herramienta que ha desarrollado la compañía se ha sometido a las pruebas de resistencia y homologación necesarias para observar su comportamiento en carretera, el cual ya fue probado con anterioridad en el campeonato europeo de camiones organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un evento para vehículos de gran tonelaje y del cual MBHA es patrocinadora.

Otras acciones de la compañía

Además, la empresa castellonense se ha incorporado recientemente como socio al Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, según el responsable de Recursos Humanos, Enrique Gimeno. El 90% de su producción está dirigida a la exportación a Europa y mercados occidentales. Su sede en Turquía suministra los mercados en Oriente.