www.nexotrans.com

Scania monta un brazo de 45 metros para bomberos

El nuevo camión de emergencias de A Coruña cuenta con chasis Scania y carrocería Incipresa

viernes 16 de febrero de 2018, 07:00h
Scania monta un brazo de 45 metros para bomberos
Ampliar
Los bomberos de A Coruña han incorporado recientemente un camión de emergencias con un brazo de 45 metros de altura, que podrá llegar hasta los pisos 11 y 12, optimizando la seguridad y los rescates en altura al tiempo que permite llegar a lugares poco accesibles y con desniveles.

El camión de bomberos fue presentado en la plaza de María Pita donde realizó una demostración montado sobre un chasis Scania modelo P 450 SCR 6x2*4 HSA con tres ejes, siendo el último eje direccional y elevable, lo que facilita el radio de giro de la unidad. Cuenta con suspensión neumática trasera, función de asistencia de arranque en pendientes y cabina habilitada para tres personas. Este vehículo cuenta con el programador de velocidad adaptativo (ACC), que ayuda al conductor a mantener una distancia constante respecto al vehículo que tiene delante. Los sistemas de asistencia avanzados para la aumentan la seguridad vial de los vehículos pesados. El frenado de emergencia avanzado (AEB) ayuda a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro, mientras que la alerta de cambio de carril (LDW) advierte a este si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado.

Automatización y versatilidad

Respecto a la carrocería, Incipresa ha montado un brazo telescópico Bronto Skylift modelo FP 45 XR para una altura de trabajo máxima de 45 metros y un alcance horizontal de hasta 27,5 metros, con una capacidad de carga en cesta de 500 kg. Su configuración cuenta con un mando remoto que permite al operador de forma automática desplegar y apoyar en posición de trabajo o retraer a posición de transporte los estabilizadores de la unidad, bien de forma individual o conjunta. El brazo posee unas dimensiones más compactas cuando se está en posición de transporte y permite una mayor variabilidad al realizar maniobras. Dispone de estabilizadores para su posicionamiento de tipo H que tienen la capacidad de estabilizar el vehículo desde detrás de obstáculos y/o para ser colocado en estructuras elevadas cuando sea necesario.