www.nexotrans.com

La división ZF Sachs alcanza los 10 millones de volantes de inercia con dos masas producidos

El producto, para turismos y vehículos industriales, minimiza la vibración y el nivel de ruidos en la línea motriz

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

ZF Sachs, la división de componentes de transmisiones y de chasis del proveedor automovilístico ZF Friedrichshafen AG, inició la producción de volantes de inercia con dos masas en serie en 1999. Este exitoso producto para turismos y vehículos industriales llego a la unidad número 10 millones de su línea de montaje el pasado agosto.

Para los conductores, los volantes de inercia con dos masas se traducen en una mayor comodidad, dado que en el vehículo se sienten menos ruidos y vibraciones. En los turismos y en los vehículos industriales, los volantes de inercia con dos masas están situados entre el motor y la transmisión. Amortiguan, sobre todo en el caso de motores diésel, las oscilaciones del motor y minimizan vibraciones y zumbidos.

Desde que en 1999 arrancara la producción en serie en la sede de ZF en Schweinfurt, cada año son dos millones de volantes de inercia con dos masas los que salen de la planta. "Sobre todo en los turismos, los volantes de inercia con dos masas han mostrado que son un producto exitoso", asegura Peter Ottenbruch, presidente del Consejo de Administración de la ZF Sachs AG. Al comienzo del año 2008 entró adicionalmente en servicio una cuarta cadena de producción continua y, a día de hoy, se planifican otras ampliaciones de capacidades tanto en la sede de Schweinfurt como a nivel mundial.

Menos combustible

Los volantes de inercia con dos masas contribuyen no sólo a la minimización de ruidos y vibraciones, sino también a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones. Pues sin este 'freno vibrante' en la línea motriz, una conducción económica a bajas revoluciones solamente sería posible con fuertes pérdidas en términos de comodidad.