www.nexotrans.com

Depau Sistemas multiplicará su capacidad logística

Tras el cierre de 2017 como el mejor año de su historia Depau afronta 2018 con nuevos proyectos

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
Ubicación de las nuevas instalaciones.
Ampliar
Ubicación de las nuevas instalaciones.

La empresa mayorista murciana de informática, telefonía móvil, electrodomésticos, mobiliario de oficina, Depau Sistemas, ha cerrado el año 2017 con un crecimiento en facturación del 15%, fruto del incremento de nuevas marcas, un alto stock de productos y un equipo humano que alcanza ya los 106 empleados.

Con motivo de este aumento, Depau busca multiplicar por cuatro su capacidad logística. Las nuevas instalaciones, parte de un complejo formado por almacenes, oficinas, zonas verdes e instalaciones de ocio para los trabajadores, se edificarán en una parcela de 25.000 metros cuadrados en Cartagena y se realizará por fases.

“Queremos seguir creciendo con nuevos fabricantes, incluso de sectores distintos al tecnológico”

Las mejoras realizadas en el proceso logístico a lo largo de este pasado año también le han permitido ser más eficiente a la hora de gestionar los pedidos de sus clientes, permitiendo alcanzar unos volúmenes de trabajo medios de 1630 expediciones diarias y 8.000 referencias permanentemente en stock en sus instalaciones principales de Cartagena. Estas mejoras logísticas han sido a nivel organizativo y de software, las cuales seguirán consolidándose a lo largo del actual ejercicio.

El director general de Depau Sistemas, Agustín Sánchez, afirma que su intención es seguir creciendo con “nuevos fabricantes, incluso de sectores distintos al tecnológico como ya hicieron hace 3 años al incorporar el material de oficina a su portfolio de producto, una experiencia que ha sido muy positiva”.

Perspectivas para 2018

Agustín Sánchez anuncia que el gran cambio de la compañía se iniciará en 2018. Las perspectivas de Depau para este año son alentadoras ya que este distribuidor de tecnología pretende cerrar el año con un crecimiento porcentual similar al ejercicio anterior, lo que les llevaría a una facturación anual en torno a los 125 millones de euros.

Desde la compañía auguran un buen futuro para la empresa, la cual sigue innovando en su forma de dirigirse al mercado manteniendo a su vez el foco en las tiendas de informática y los profesionales, segmento para el cual se encuentra especialmente preparado para satisfacer las necesidades que sus clientes les demandan.