www.nexotrans.com
El director de Industria y Logística de CBRE, David Oliva.
Ampliar
El director de Industria y Logística de CBRE, David Oliva.

CBRE vende dos parcelas logísticas de Liberbank

Estas operaciones reflejan la recuperación del Sector, que finalizó el año con un volumen de inversión de1.167 millones de euros

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
CBRE ha vendido dos parcelas logísticas de Liberbank en Toledo a Montepino, siendo destinada a edificar una plataforma para un importante operador logístico; y en Guadalajara a un inversor privado; sumando ambas 167.000 m2.

CBRE ha cerrado la venta de dos parcelas logísticas propiedad de Liberbank. La primera, ubicada en Toledo, ha sido adquirida por Montepino y pasará a formar parte del vehículo que tiene la compañía junto con CBRE Global Investors. Se trata de una parcela con una superficie de 135.000 m2 y será destinada a edificar una plataforma de 80.000m2 para un importante grupo operador logístico. Del mismo modo, se ha vendido una parcela de 31.000 m2 ubicada en Torija, Guadalajara, a un inversor privado.

Según el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, “con esta compra, Montepino impulsa sus planes de crecimiento y continúa aplicando el plan de negocio de la joint venture previsto para los próximos 3 años, que permitirá desarrollar más de 500.000 m2”.

El director nacional de Industrial y Logístico de CBRE, Alberto Larrazábal, destaca que “hemos cerrado el 2017 con estas dos operaciones de gran volumen, que se convierten en una muestra más de la consolidación del mercado de suelo industrial en España. Cada vez es más evidente la recuperación del Sector logístico, que a cierre del último ejercicio alcanzaba un nuevo récord de inversión con un volumen de 1.167 millones de euros, un 25% más que en 2016”.