www.nexotrans.com

Etrasa lanza el primer manual de conducción para los permisos C1 y C en gallego

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Etrasa, editorial del Grupo Springer Verlag especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha lanzado al mercado el primer manual de reglamentación de los permisos de conducir C1 y C en lengua gallega, con el fin de facilitará a los alumnos gallegos el aprendizaje para la obtención de los permisos en su lengua materna.

Los permisos de conducir C1 y C autorizan la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kgs. e inferior a 7.500, en el caso del C1, y sin límite de masa en el caso del C, y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve. Ahora, gracias a la iniciativa de Etrasa, los alumnos gallegos podrán contar con este manual de conocimientos específicos para el transporte de mercancías en su lengua materna.

Según constata la Xunta de Galicia, más del 90% de la población de la comunidad habla gallego, lengua cooficial junto con el castellano, razón por la que la editorial ha querido lanzar este manual para ofrecer el mejor servicio a todos los centros de formación de la región y facilitar, de esta forma, el proceso de aprendizaje a los alumnos.

El manual de conocimientos específicos del C1 y C en lengua gallega de Etrasa consta de nueve temas donde se incluyen todos los conocimientos que recoge el Reglamento General de Conductores para este permiso. Además, ofrece test programados al final de cada unidad para que el alumno pueda comprobar los conocimientos adquiridos en cada lección.

Esta iniciativa de Etrasa se enmarca en su propósito global de acercar la formación vial a todo tipo de colectivos, de forma que el espectro de ciudadanos que pueda disfrutar de facilidades para su formación en esta materia sea cada vez mayor. Etrasa defiende vehementemente la educación como base para la consecución de un comportamiento vial seguro y responsable.

"Ofrecer la posibilidad de preparar el examen de conducir en la lengua materna del alumno responde a nuestro compromiso con la formación vial de calidad2, afirma Efa Rimoldi, directora general de Etrasa. "Queremos ser los primeros en ofrecer este tipo de materiales ya que consideramos que tanto la comprensión de los textos, como la de las preguntas de examen, se ve notablemente incrementada", añade.