www.nexotrans.com

El autobús crece un 5% en Albacete en 2017

Con 4.617.383 viajeros, confirman la tendencia creciente de los usuarios desde 2015

miércoles 21 de febrero de 2018, 07:00h
El autobús crece un 5% en Albacete en 2017
Ampliar

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado de los datos de usuarios del transporte público urbano de la ciudad, que ha registrado un aumento del 5,4% durante 2017, superando los 4.000.000 viajeros. En concreto, durante 2017 utilizaron el autobús urbano 4.617.383 viajeros, mientras que en 2016 fueron 4.380.315 las personas que utilizaron este medio de transporte.

Este aumento en el número de usuarios se sitúa por encima de la media nacional

El responsable de Movilidad ha indicado que estos datos están confirmando la tendencia que se observa desde mediados del año 2015 cuando el equipo de gobierno introdujo un nuevo sistema tarifario. Francisco Navarro ha explicado además, que este aumento en el número de usuarios se sitúa por encima de la media nacional, que ha bajado y de la media regional que ha registrado un discreto aumento, confirmando que se trata de un buen dato, que se une a que el servicio de autobús urbano cuesta menos a las arcas municipales que en ejercicios anteriores. Más concretamente, el concejal ha declarado que el gasto estimado es cercano a los 3.850.000 euros, lo que supone un ahorro significativo con el que se ha ofrecido un gran servicio y en el que ha tenido que ver la supresión del IVA al transporte urbano.

Previsiones para 2018

El titular municipal de Movilidad ha añadido que, en el proyecto de presupuestos para 2018 se contempla la posibilidad de incluir mejoras significativas en el servicio, además del desarrollo del mismo optimizando la cobertura en zonas de la ciudad que están registrando un crecimiento de población como es el caso de los barrios Cañicas-Imaginalia, el entorno del Parque Lineal y el Silo y la Facultad de Medicina. Además ha añadido que se contempla abordar una parcial renovación de algún vehículo de la flota.

Con respecto a los datos de usuarios que está arrojando el nuevo año, Francisco Navarro ha informado de que se confirma esa tendencia al alza de los viajeros con un aumento del 10% de las personas que eligen el transporte urbano con respecto a enero del 2017, observándose también que la Línea E es la que registra un mayor aumento de viajeros con un 15%, algo que ha relacionado el concejal a la decisión de añadir un bus en horas punta, desde primera hora de la mañana hasta el mediodía respondiendo al incremento de la demanda.