www.nexotrans.com

Navteq anuncia la disponibilidad por primera vez en Europa de la plataforma de datos 'Traffic Patterns'

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha anunciado la disponibilidad de Navteq Traffic Patterns en Alemania. Este anuncio implica el lanzamiento del primer producto de la compañía -muy asentada en norteamérica- relativo al tráfico en Europa.

El 'Traffic Patterns' consiste en una base de datos históricos que incluye información acerca de la velocidad media del tráfico en zonas específicas de carretera que han sido geo-referenciadas con los mapas digitales de Navteq. De esta forma, Traffic Patterns permite realizar cálculos de navegación mucho más precisos, que comprenden tiempos estimados de llegada al destino más ajustados y la posibilidad de evitar los típicos atascos.

La plataforma tiene la capacidad de calcular la ruta más idónea en función de los patrones almacenados acerca de los flujos de tráfico, que cambian dependiendo de las distintas horas del día o del día concreto de la semana. Para aquellas personas que conducen diariamente a su trabajo, los proveedores de servicios de emergencia o las flotas de vehículos por carretera, Navteq Traffic Patterns optimizará los tiempos estimados de llegada en base a las condiciones del tráfico a una hora concreta, ofreciendo rutas alternativas para evitar atascos y consumir menos combustible.

Ahora disponible en Alemania, NAVTEQ Traffic Patterns cubre cerca de 200.000 kilómetros de las principales carreteras del país, e incluye cinco modelos de tráfico diferentes que aportan la información histórica más relevante con el fin de desplazarse con el vehículo en días específicos.

La plataforma incluye además datos de velocidad relativos a las 24 horas del día en intervalos de sesenta minutos, facilitando así la información histórica de tráfico más significativa para cada franja horaria del día. Además, establece una clasificación de las vías de transporte que se extiende desde el Nivel 1 representado por las autopistas hasta el Nivel 4 de pequeñas carreteras que separan las distintas zonas o distritos, optimizando los desplazamientos guiados por la ciudad.