www.nexotrans.com

El nuevo Opel Combo Life incorpora diversos avances tecnológicos

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
El nuevo Opel Combo.
Ampliar
El nuevo Opel Combo.

Opel continúa desarrollando su ofensiva de producto lanzando un verdadero vehículo multiuso con el nuevo Opel Combo Life. Desde la compañía, se destaca el amplio espacioso, altamente práctico y versátil, equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas, respectivamente.

La asistencia lateral al conductor es una de las últimas incorporaciones

Lo más llamativo es que el nuevo la quinta generación del Combo es su equipación con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es asistente lateral. Ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.

Entre sus múltiples avances tecnológicos también hay varios relacionados con la seguridad. La pantalla de proyección (HUD) reduce el riesgo de distracciones al proyectar los datos de conducción más importantes en la línea de visión directa del conductor, lo que reduce la necesidad de que el conductor aparte la vista de la carretera. También cuenta con la Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático que ayuda a evitar accidentes. El sistema no solo emite una alarma y una advertencia visual, sino que también frena automáticamente si la distancia a un vehículo que circula delante disminuye rápidamente y el conductor no reacciona, o con la cámara frontal Opel Eye conocida de modelos Opel de gran éxito como el Astra, el Corsa y el Mokka X. Procesa diversos datos, formando así la base para los sistemas de asistencia al conductor, como el reconocimiento de señal de tráficoo el asistente de mantenimiento de carril.

Diferentes versiones

El modelo está disponible como una versión normal de 4,4 metros de largo o como una versión alargada 35 centímetros, opcionalmente con dos puertas traseras deslizantes. Ambas variantes tienen una altura de 1,8 metros y ambas configuraciones estarán disponibles con cinco o siete asientos asegurando que incluso las familias grandes con sus equipajes y mascotas puedan disfrutar de un paseo espacioso y cómodo. La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros . Las personas que requieren aún más espacio obviamente también pueden optar por versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros .

Sin embargo, el Combo Life no es solo una furgoneta familiar espaciosa y muy cómoda. También puede utilizarse como un pequeño vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros , lo que significa que transportar un equipo de camping, bicicletas o grandes paquetes del punto A al B no sea un problema.